martes, 16 de octubre de 2012

Mi rincon especial

En lo alto del Caro tengo mi rincón especial. Se que cuando me siento allí y dejo mi mirada perdida en las montañas la tranquilidad me inunda.
Pero esta tarde es especial, poco a poco se me acercan dos cabritas. Una de ellas me ignora, la otra repite mis movimientos. La miro y me mira, vuelvo la vista al frente ella también lo hace, se que esta pendiente de mi.

Poco a poco se acerca, mira al suelo y me vuelve a mirar. Cojo la camara y la enfoco, me mira y no se mueve ¿sabra que le estoy haciendo unas fotos?.

Poco despues come un poco de hierba, la tengo a poco mas de dos metros ¿habre encontrado una nueva amiga?

Yo sigo mirando a mi cielo, veo una tormenta que avanza hacia mi poco a poco, ella sigue allí... ven, acércate, creo que me entiende pero no me hace caso... es mejor así.












sábado, 6 de octubre de 2012

Horta de Sant Joan


Horta, originalmente Orta (de huerta) llamada del Ebro por Pablo Picasso (para diferenciarla de la Horta de Barcelona), el año 1919 el ayuntamiento le añadió nombre de su patrono, San Juan y desde entonces su nombre oficial es Horta de Sant Joan.

El origen de la población no se conoce con certeza, pero su origen pueden ser los restos hallados de un poblado ibero situado en la parte alta del pueblo. En el siglo VIII sufría la dominación musulmana hasta que en el siglo XII fueron reconquistadas por los cristianos.

En el año 1174 el rey Alfonso el Casto cedió el lugar a los Templarios que construyeron su castillo y el santuario de Santa María de los Ángeles al que dotaron de importantes servicios agropecuarios en torno a la torre del Olivar.

En 1317, suprimida la orden del Temple, sus bienes pasaron a la orden de los Hospitalarios hasta que fue extinguida en 1851.

Ya en el siglo pasado el nombre de Horta ha llegado al mundo entero de la mano del genial Pablo Picasso.


Os dejo con mi visión de Horta.