domingo, 30 de diciembre de 2012

Tortosa en Navidad

Como un suspiro.

Así ha pasado otro año. Ya me decía mi abuelo "Conforme eres mas viejo el tiempo avanza mucho mas rápido".

Y aquí estoy yo, dando las ultimas pinceladas fotográficas a un año que, en muchos aspectos, tardaremos en olvidar. 

Y no olvidaremos la degradación social a la que estamos asistiendo, nunca olvidaremos la triste imagen de todas esas personas buscando cualquier cosa en los contenedores de basuras, y espero que no olvidemos, somos muy propensos a olvidar, a todos aquellos que nos han llevado a este momento, y que mientras respaldan a grandes entidades que son las que nos han llevado a esta situación, a nosotros, a lo mas hermoso de este mundo, a las personas, nos obligan a sufrir día a dia mientras los vemos asistir, con su acostumbrada soberbia, a esos actos que en estas circunstancias deberían haberse cancelado.

¿Donde esta ese dicho de que vale mas una sonrisa de un niño que mil cofres de tesoros?

Espero que lo recuerden












viernes, 28 de diciembre de 2012

Iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud

La Iglesia de San Pedro de Calatayud fue fundada para el servicio de los franceses llegados con Alfonso I "El Batallador" a la conquista de Calatayud, aunque el templo actual fue construido en el siglo XIV.

Mantiene una estructura mudéjar de tres naves, la central mayor, y tres naves con ábsides poligonales cubiertas con bóvedas de crucería simple seportandas con pilares fasciculados.

La torre mudéjar, de planta cuadrada fue desmochada en 1840 y demolido el campanario. Tiene estructura alminar almohade y escalera interior.

En la decoración interior destacan las yeserías caladas de los ventanales y el pie gótico-mudéjar del órgano del siglo XV. 

El retablo mayor dedicado a San Pedro, recibió el dorado en el año 1654.

En esta iglesia se celebraron Cortes de Aragón en 1411, motivadas por la sucesión a la muerte de Martin "El Humano", y en 1461, en las que juró como príncipe heredero de la Corona de Aragón Fernando el Católico.

Ha sido declarada monumento histórico artístico. 














viernes, 21 de diciembre de 2012

Imagina: El taller de Lydie


Imagina un coqueto ático en medio de Montmartre.

Imagina que tiene unas ventanas con unas maravillosas vistas de Paris.

Imagina que todas sus paredes destilan arte e imaginación.


Entonces deja de imaginar porque este ático ya existe.


Te presento el Taller de Lydie



























miércoles, 19 de diciembre de 2012

Paris y 4. La última entrega

Ya lo he puesto en el titulo: "la ultima entrega". Es para no desanimaros, ya es la última.

Y es la última no por no tener mas fotos, que las hay, sino porque he tratado de resumir en estos cuatro post las fotos que mas me han gustado.

Se que cuando lo vea dentro de algún tiempo, pensare que sobran algunas y que faltan otras pero estos, para nosotros imperceptibles cambios, son los que nos hacen evolucionar como personas.

Au revoir Paris, j'ai été très heureux marchant par tes rues, admirer tes monuments et me laissant influencer par ta lumière.

Te prometo que volveré, si no es cierto que acaba el mundo mañana.