sábado, 27 de abril de 2013

Pupurri primaveral...


Y ya llego la primavera. Las flores explotan y llenan los campos de maravillosos colores. Los aromas nos embriagan y surgen en nosotros nuevos deseos ya olvidados desde hace unos meses. 

La vida se ve de otro color, del color de la primavera... 















sábado, 13 de abril de 2013

Un paseo por Tortosa


Los que me seguís a través de este blog habréis comprobado ya que necesito pocas escusas para coger mi cámara y salir a hacer fotos. Esta vez la razón ha sido la primavera y que mejor manera de contemplar la primavera que un recorrido por una ciudad…

Si, ya se que esta razón no sirve, aun si hubiera ido al campo, pero en la ciudad… ¿o si?












Fotografía de Joaquin Ismael

domingo, 7 de abril de 2013

Miravet y su castillo



El Castillo de Miravet esta en el término municipal de Miravet. Situado en la cumbre de un cerro de unos 100 metros de alto, el castillo está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaria de Cataluña.

El patio de armas del castillo de Miravet se divide en dos grandes recintos: el jussà (construido entre el siglo IX y el XI), recinto amurallado y el recinto soberano (del siglo XII), formado por una estructura poligonal con cinco torres, contrafuertes y un patio de armas en medio, alrededor del cual se distribuyen las dependencias siguiendo el modelo de planta de un monasterio cisterciense, adaptado para las funciones básicas militares.

Con el tiempo se añadieron nuevas construcciones al interior, las dependencias más destacadas son las caballerizas, la cisterna, el refectorio, la bodega y silos, la sala capitular y el templo románico.

La Torre del tesoro, contenía el archivo de la orden y, como su nombre indica, su tesoro; la Torre de la Sangre tiene ese nombre porque la leyenda dice que allí fueron ajusticiados los seis caballeros templarios que no se quisieron rendir en el año 1308.






























sábado, 6 de abril de 2013

SS o lo que es lo mismo...

Ya esta aquí una nueva Semana Santa. Y este año no quería hacer más de lo mismo, sí lo sé poco más se puede hacer, pero este año no iba a sucumbir a las fotos de los pasos con un espléndido fogonazo de flash, no quería incomodar a los penitentes ni estorbar colocándome en medio de las procesiones.

¿Y que podia hacer ademas de quedarme en casa? este año quiero buscar los detalles, se antes de empezar que desecharé un montón de fotos, que quizás no encuentre ninguna adecuada, pero es mi proposito.

Este año quiero cambiar....