viernes, 22 de febrero de 2013

Una de paisajes

Febrero, el Port. Me apetece esta mañana ensimismarme una vez más en los paisajes, en esos detalles que, en contra de nuestra actitud, la naturaleza se empeña en brindarnos día tras día.

Solamente tenemos que levantar la vista y adivinar mil y uno de esos detalles, aquel árbol, aquella piedra, todo parece colocado ahí por una incomprensible razón y en completa armonía.

Da la impresión que todo ello obedece a un concepto que se nos escapa pero que esta presente siempre en la naturaleza.

















martes, 19 de febrero de 2013

Ese domingo...

Ese domingo... habíamos quedado con unos amigos para hacer una calçotada en una hípica, pero al final la pasión es la pasión y pude dedicarle unos minutos a mi afición, pocos pero intensos minutos...














sábado, 16 de febrero de 2013

Ermita de Sant Pau de la Figuera

Esta semana, aprovechando que por temas del trabajo tenía que estar en La Figuera aproveché para realizar una visita relámpago a una ermita que domina todo el Priorat. Es la ermita de Sant Pau y pude apreciar la belleza tanto de la construcción y aledaños como de las espectaculares vistas de toda la comarca  desde allí.

En tiempos de la guerra civil se situó en este emplazamiento la comandancia del ejército republicano durante la batalla del Ebro. Durante los primeros meses del año 1938 el General Vicente Rojo, jefe del Estado Mayor del ejercito Republicano, se estableció en la población de La Figuera para planificar la ofensiva.

Desde esta posición se pueden divisar hasta 40 Km del río Ebro. Desde la ermita tambien se pueden divisar los Pirineos, las tierras bañadas por el río Segre, la comarca de Les Garrigues, la sierra dels Ports, el Maestrazgo y parte de las comarcas aragonesas.



















lunes, 11 de febrero de 2013

Las princesas

Desde que nuestro avión aterrizo en Paris sabíamos que siempre estaríamos en deuda con vosotras. Nunca jamás alguien ha estado mejor  tratado y acompañado

Desde siempre en casa nos habían enseñado a valorar las acciones que surgen del corazón, aquellas que no exigen jamás compensación. Cuando uno vive acostumbrado a los agradecimientos, cuando cada acción exige siempre una contraprestación hechos como este aun significan más.

¿Cómo demostrar nuestro agradecimiento? Siempre estaremos en deuda con vosotras, nuestros corazones siempre estarán pendientes de vosotras, por eso lo más importante es en este momento poder apreciar otra vez vuestra sonrisa, la sonrisa  de vuestro corazón.

Nunca podremos agradeceros bastante lo que hicisteis por nosotros aquellos días, vuestras casas, aquellos paseos por Paris, aquella desmedida paciencia que asaltan nuestros recuerdos.

Ya aquí nosotros, hemos intentando que os sintierais por unos días lo que para  nosotros verdaderamente sois, unas princesas, paseando con vosotras, pero sabiendo que por mas que hagamos siempre os deberemos algo.

A vosotras las princesas de nuestros corazones, gracias una vez más.