jueves, 31 de octubre de 2013

Siempre me han gustado las bibliotecas

La imagen de oscuridad, polvo y penumbra que siempre han acompañado a las bibliotecas hoy ha cambiado a otra imagen de orden, ordenadores y luz. Un claro ejemplo de ello es la biblioteca Marcel·lí Domingo de Tortosa.

Dentro de una estructura novedosa e incluso yo diría que transgresora para el urbanismo que la rodea, interiormente esconde una explosión de cristal y cemento que junto con una estructura maravillosamente inusual da origen a una sensación de acogimiento única.

Y como no podían faltar, aun con el cada día mas hegemónico dominio de los ordenadores, miles y miles de libros “amorosamente” ordenados por la mano de su directora Irene y sus colaboradores, a los que estaré siempre agradecido, han conseguido después de años de trabajo que la biblioteca sea el centro que hoy aglutina prácticamente toda la actividad cultural del barrio.

Acompañadme en un recorrido por las luces y las sombras de “mi biblioteca”. Os aseguro que después de hacerlo, vosotros también la considerareis tan vuestra como yo la considero mía.


Bienvenidos a nuestra biblioteca
















viernes, 18 de octubre de 2013

El Pilar

Para todo aragonés la festividad del Pilar es muy importante, sobretodo para los que vivimos alejados de nuestra tierra de origen.

Durante ese día, como os podréis imaginar, cientos de miles de personas abarrotan todo el centro de la capital. Este año, uno mas, no podíamos faltar y a la vez que la fiesta os quiero mostrar algún que otro rincón de la capital que fue mi casa durante algunos años.

Son pocas fotos, ya os dije anteriormente lo lleno que estaba, pero he intentado plasmar en ellas mi Zaragoza...
















jueves, 10 de octubre de 2013

Festa de la Sega

Ha pasado ya el verano y los colores del delta vuelven a cambiar. 

En estos días el ir y venir de cosechadoras por sus caminos nos advierten de la llegada de la época de la recolección del arroz.
Como ya viene siendo habitual comienzan las celebraciones y en especial las Festas de la sega, como la celebrada en la casa de fusta.

Este año desde la asociación Tarraco fotografía organizamos una salida y allí pasamos una mañana de fotos. Con la ventaja que da la virtud de madrugar pudimos aprovechar hasta la hora de comienzo, este año con parloteos incluidos, para plasmar con nuestras cámaras infinidad de detalles.

Y no os quiero aburrir más, os dejo con mis imágenes que es lo que estaréis esperando ¿verdad?

http://www.tarracofotografia.com/2013/10/04/festa-de-la-sega-a-la-caseta-de-fusta-6102013/


http://ebre.info/delta/esp/interes/fusta.htm