miércoles, 26 de marzo de 2014

Una de motos.....

El pasado sábado aprovechando una sesión de fotos tuve la ocasión de disfrutar de unas cuantas motos espectaculares. 
Como no podía ser de otra manera durante un rato estuve intrigado extrayendo unos detalles.

Aquí os los dejo, Espero que os gusten tanto como me gustaron a mi....



















sábado, 15 de marzo de 2014

Erase una vez, así comienzan los cuentos….


Y así nació ella, sus ojos se abrieron aquel día y contemplo el mundo. Se movían, giraban y buscaban algo que ni ella sabía. Esos ojos…

Poco a poco, a la vez que avanzaba su vida fue encontrando miles de cosas, cada día era distinto y aunque había momentos en que la rutina le agobiaba sabía que existía algo nuevo que estaba a punto de descubrir.

Así llegaron los primeros escalofríos, las primeras miradas y aquellos ojos que la atenazaban, creía que no iba a llegar el mañana y sin embargo allí estaba, resplandeciente, tremendamente bella.
Su voz, al igual que su mirada cambiaba poco a poco, algunos días descubría partes nuevas de su cuerpo  y se creía conocer más. Aquel cuerpo….

Hasta que un día surgió el amor, ella pensaba que era el único, el verdadero. Cada día estaba mas convencida, confiaba mas en el, sabía que era la única razón de su vida, su ansiado compañero…
Pero la vida es cruel, sabe que la felicidad a veces es efímera y se ceba en el amor, hoy me faltas a mi lado, no voy a poder aguantar sin ti, deseo morir….

Pero

Sé que mañana veré las cosas de otro color, se que tu serás un poco menos mío y también se que empezare a soportar tu ausencia hasta acostumbrarme, lo sé pero me duele tanto que no concibo en este momento mi vida sin lagrimas, sin tenerte a mi lado, sin ver cerca de mi esos ojos tuyos….

Mañana… se que llegara mañana pero no sé si podre soportarlo, solo me anima que….



Nos veremos en Roma




Dedicado a Maria




Un recorrido por el Matarraña. Cretas parte I

El edificio que mejor define el perfil de Cretas, es sin duda su impresionante iglesia manierista dedicada a la asunción de Nuestra señora. Si bien, la parroquia a la que pertenece está bajo la advocación de San Juan Bautista, hecho que a menudo provoca confusiones en su nomenclatura.

Se levanta en el siglo XVI, tomando el relevo de un templo anterior construido probablemente en el siglo XIII. Para levantarla se rompió el trazado de la antigua muralla y se ocupó el lugar de uno de los antiguos portales, siendo el maestro constructor Sebastian Deixado, que firma únicamente como “xado”. La iconografía de su portada es muy interesante. Sobre la puerta se representan las figuras de San Pedro y San Pablo ambas enmarcadas en círculos. Sobre ellas un friso con bajorrelieves representando la pasión y la muerte de Jesús. En el primer frontón sobre las cinco hornacinas, hoy vacías, se representa a Dios como padre eterno y un poco más arriba en el frontón superior, un nuevo relieve representando la coronación de la virgen por la trinidad.

Consta de una amplia y elevada nave única de cuatro tramos con pequeñas capillas entre los contrafuertes, cabecera poligonal y coro alto a los pies. La sobriedad del interior del conjunto, cubierto con diversos tipos de bóvedas de crucería estrellada, sólo se rompe en el coro, dotado de una balaustrada clásica.

A su derecha se alza la elevada torre de planta octogonal y cuatro cuerpos de paramentos lisos acabados en terraza. El resto de los paramentos exteriores sólo se ven animados por la presencia de potentes contrafuertes en la mitad superior del edificio.


Durante la guerra civil sufrió un considerable expolio perdiendo gran parte de su decoración interior recuperándolo lentamente en los años posteriores hasta 1983 cuando la iglesia de la asunción es declarada bien de interés cultural. Su sólida construcción original y las numerosas restauraciones han conseguido que hoy en día la iglesia de Cretas siga siendo considerada la más impresionante de las construcciones Cretenses.








lunes, 3 de marzo de 2014

Tina

Hoy es un día triste, se fue Tina. En este mundo injusto y cruel había llegado a compartir con ella conversaciones y pensamientos, y un deseo común: que dejara de sufrir esos dolores que casi siempre la asediaban.

Desde su gran humanidad conseguía insuflarnos esperanzas a todos sus amigos y parecía a veces que invertíamos los papeles, ella es la que podía consolarte y llenarte de ánimos a la vez que sufría aquellos atroces dolores.

Hoy ya ha dejado de padecer, a mi me invade una gran tristeza y se que echare de menos sus ojos, sus palabras y su vida. La sesión que planeábamos ha quedado truncada, y tendré que esperar a realizarla cuando nos volvamos a encontrar en otra vida.

Gracias por tu vida Tina, pero en el cielo reclamaban otro ángel y nos has tenido que abandonar....



domingo, 2 de marzo de 2014

Ana o el numero tres

Siempre me ha gustado el numero tres. Con el treinta y tres son mis números  preferidos. Y saco a colación este numero porque este va a ser mi tercer  y por ahora ultimo post dedicado a estas mis maravillosas compañeras de fotografía.

Son compañeras y puedo decir con orgullo que además son amigas, han confiado en mi una y otra vez y lo mas complicado, han aguantado estoicamente todas mis ordenes y sugerencias y, creo que no me equivoco al decirlo, se que alguna vez habrán estado a punto de mandarme al garete….

Hoy quiero presentaros a Ana, con ella me une una característica especial, ella es maña como yo y aunque parezca una tontería hace que nuestra relación sea muy especial.

Pero Ana además es una persona sencilla, buena y cariñosa. ¿Se puede pedir algo mas? Si, que sea una buena profesional y ella es una maestra en ello.

Pero con Ana me une un vinculo profesional mucho mas acusado, ella es para mi ese tan ansiado complemento, ella es la ficha necesaria para hacer que una foto buena sea excepcional.

Se que tu Ana, a pesar de tu corta edad, has vivido una vida intensa, tan intensa como tu mirada, tu sabes que desde que descubrí tus ojos los añoro una y otra vez cada vez que tengo a alguien delante de mi cámara, y no tengo que decirte que admiro el valor que has derrochado estos últimos años de tu vida.

No tengo que dar mas detalles, tu ya sabes de lo que hablo y sabes también que cuentas con todo mi apoyo, que quiero ser tu cómplice, separado por la distancia, y deseo brindarte todo mi apoyo ahora que tu vida comienza una nueva y deslumbrante etapa.

Se que hemos disfrutado en cada una de las fotos que hemos hecho y se que tu, al igual que yo sufrimos ese mismo entusiasmo al ver plasmados esos largos momentos de trabajo.


Para mi eres muy especial y siempre agradeceré la ocasión de haberte encontrado, de haber conocido ese ángel que tiene por nombre Ana, mi Ana.