sábado, 19 de septiembre de 2015

Muertos de hambre.


Tengo un sueño

Ese sueño se llama arte y se alimenta de amor

Amor por una mirada, por una rosa ya marchita, por un libro, por ese cuadro de Tapies, Dali o Goya, por una vida, por una esperanza, por Robert de Niro, Morgan Freeman, Telele Pavez, por una imagen, por Vivaldi, por Sabina, Ana Belen, por un amigo, por Almodovar, por Alfred Hitchcoch, por ti....

El nos inspira, lo cierto es que muy pocas personas lo reconocen y aún menos pueden vivir de él

Somos lo que somos por él, pero en este mundo....


¿Que significa ser artista?




jueves, 10 de septiembre de 2015

Erase un photowalk....



Hace unos días participe en el photowalk liderado por Albert Muñoz @barrut y Marcos Cebrián @zaragozawalkers celebrado en Zaragoza dentro del marco del Festival Internacional de Arte Urbano Asalto.

La experiencia además de multitudinaria fue para mí muy positiva. Lo cierto es que debido al alto número de participantes levantamos bastante expectación.

Este es el resultado....











lunes, 7 de septiembre de 2015

Un año más....



Un año más, y coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad donde nací, Calatayud, he tenido el honor de realizar allí una exposición fotográfica.

Este año he querido plasmar una serie de fotografías que me encanta hacer: retratos.

Supongo que por herencia familiar, el estudio de la Rúa de Dato primero llamado “Gracia” y después “Marisat” donde puede decirse que pase mi juventud, adolescencia y alguna época más dejo en mi un poso difícil de olvidar.

Aún recuerdo como de pequeño me mezclaba entre los tumultos de gente que se formaban en las bodas o los días de comuniones con su trasiego de encantadoras y felices princesas.

Lo que recuerdo muy vagamente, supongo que por mi temprana edad, son las horas que pasaba muy pequeño dentro de aquella caja de marcos acondicionada como una especie de sala de juegos miniatura  improvisada.

En fin, dejemos los recuerdos.

No quiero terminar sin agradecer una vez más a todas esas maravillosas modelos el favor que me han hecho permitiendo exponer esas fotografías. Son una parte muy importante de ellas y de mí, una persona que intenta expresar con sus fotos, no sé si con mucho o poco acierto, una visión muy personal de lo que para mí significa la belleza.


Os invito a visitarla y si estáis lejos y no podéis os dejo con las fotos allí expuestas.










miércoles, 2 de septiembre de 2015

Amanece en Mizoën


El sol intenta asomarse por detrás de los Alpes. 
 
Es una madrugada del final del verano. Solo se oyen los gallos que intentan con sus voces espantar a una luna que lucha por que el sol no la desbanque.

Hilos de humo escapan de algunas chimeneas para encontrarse con ella, mientras a lo lejos repican las campanas de aquella iglesia rodeada de casas de madera.

Poco a poco el sol gana espacio, primero atraviesa el glacial de Mont de Lans ou de Mantel intentando derretirlo con su luz y su calor. Momentos después inunda con su presencia poco a poco el valle.

Los girasoles miran hacia él, lo están esperando desde que lo acompañaron anoche en su huida, docenas de pajarillos comienzan a revolotear.


Amanece en Mizoën y el mundo vuelve a girar.