sábado, 23 de febrero de 2019

Valderobres, tuve la sensación otra vez




La luz inundaba aquella mañana y teníamos algo que celebrar. Hacia allá nos encaminados en una fría mañana de invierno. No es la primera vez que visitamos esta población, pero más allá de la belleza que está a la vista tengo una sensación que desde el primer día me inunda al pasear por sus calles.

Tuvimos la suerte de encontrar abierta la iglesia de Santa María la Mayor (Declarada monumento nacional en los años de la república) Pertenece, igual que el castillo adyacente,  al estilo gótico y son únicas en Aragón. En tiempos iglesia y castillo estaban comunicados y formaban un conjunto artístico.

El estilo gótico es también visible en el puente de piedra y su arco de San Roque, también lo podemos apreciar en algunas monumentos y viviendas como el Torreón de Valentinet, el Palau, el Hospital y la Fonda de la Plaza, la Casa Molés, Casa Foz, Casa Pereret o la Casa Losco.

La Casa Consistorial es otro de los arquetipos comarcales del manierismo tierrabajino, que fue reproducida en el Pueblo Español de la Exposición Universal de Barcelona de 1929.

Pero lo que más me llama la atención es la separación que se destila entre las dos partes de la población, solo hay que atravesar el puente sobre el río Matarraña para encontrarse en otro mundo. Tengo la sensación que la mayor parte de la población, la que habita en la parte nueva, viven de espaldas a ese conjunto que se encierra dentro de sus murallas.

No os quiero aburrir más, contemplad las fotos, espero que os gusten. Una vez más, y fiel a mi estilo, he intentado plasmar mi visión de esta espectacular población, Pero esta vez he sido yo el que le he dado la espalda a la parte nueva.



Valderobres (Teruel 2300 Hab.)  http://www.valderrobres.es/






























domingo, 17 de febrero de 2019

Días de verde y flores




Hace unos días nos dirigíamos hacia Valderrobres. Al pasar por la población de Arnes (http://www.arnes.altanet.org/) decidimos hacer una visita exprés a su famoso Ayuntamiento.

Pero lo que más nos llamó la atención de esa bella población fue un campo de almendros que nos encontramos a su salida. Debido a las buenas temperaturas de estas últimas semanas estaban todos sus árboles en flor y junto con su suelo cubierto de verde hierba formaban una imagen casi idílica.

Saqué mi cámara y allí estuve unos minutos intentando plasmar aquella belleza.

Cerca de donde estábamos se encontraba atado un burrito que nos prestó una atención inusitada, incluso obedecía a mis peticiones de cambio de posición y miradas.

Unos minutos más tarde, cámara guardada, seguimos nuestro viaje pero esa es otra historia…














miércoles, 6 de febrero de 2019

Tu, y tu y solamente tu...


Haces que mi alma se sobrecoja.

Hace unos días me brindaron la oportunidad de asistir a una clase de danza. Ninguna de mis excelentes anfitriones sabían que aquel ofrecimiento era superar un sueño que me acompañaba desde hace un tiempo.

Poder plasmar con mi cámara los movimientos, las emociones que se generan fue para mi un reto. No tengo que deciros que llegue allí con la alegría e inocencia de un bebé.

Aquellas artistas me brindaron durante aquel tiempo una cascada de sensaciones que intente transmitir a través de misa ojos y de mi cámara.

Este que vais a ver es el resultado.

Se que solo fue una toma de contacto y que me haria super feliz que este fuera el comienzo de una cascada de colaboraciones y de sueños cumplidos. 

Demos tiempo al tiempo.

Quiero agradecer a ese grupo de artistas, primero que me dejaran plasmarlas y después todo su mimo y entusiasmo para conmigo. Pero muy especialmente a Victoria mi mediadora y corresponsable de este proyecto y a Maite nuestra super profesora.

Y por supuesto a la academia Quick Dance en cuyas instalaciones realice las fotografías.