viernes, 22 de marzo de 2019

Todos los atardeceres ocurría lo mismo…




Poco a poco el sol se iba escondiendo. Los pájaros salían y se columpiaban en ramas lejanas, al hacerse de noche se oía el silencio. Todas aquellas hayas cobraban vida, primero bajaban sus brazos y poco a poco aparecían sus ojos y su boca. La noche se mostraba quieta, serena, no se oía ni tan siquiera los rumores. La magia se hacía dueña del hayedo.

Cada noche igual, desde aquel día que vencieron al brujo el maleficio cayó sobre ellos, una y otra vez al ganar la oscuridad cada cual contaba sus penas, su batalla estéril, su futuro inmóvil.

No sabían entonces que la maldición estaba sobre ellos, el día que yo muera mi maldición caerá sobre los que me quitéis la vida, inmóviles, para siempre quedareis en el campo de batalla.

Al llegar la noche lo observe, todos los animales huían de aquel paraje, el búho se acomodaba en un árbol cerca del límite, los jabalíes incrementaron su paso para salir de la orilla del río.

Esa noche seria una mas donde se recordaría una gran victoria, una victoria que dejó un recuerdo imborrable, el vuestro…















miércoles, 20 de marzo de 2019

Fin de semana en Elosua



Si hay algo que me encanta es poder empaparme de nuevas culturas y nuevos paisajes. Si además voy acompañado por un grupo de amigos a los que también les chifa la fotografía puedo llegar al sumun.

Este fin de semana pasó esto. Disfrutamos de un maravilloso fin de semana por tierras de Vitoria Gasteiz donde pudimos disfrutar de sus paisajes, de su gastronomía y de su hospitalidad.

En esta primera parte os muestro los paisajes de nuestra base de operaciones, una casa rural al lado de Elosua, en la segunda unos maravillosos hayedos y alguna cosa más y en la tercera unas fotos de la capital.

Una vez más espero que disfrutéis tanto como nosotros contemplando esa maravillosa tierra.





















viernes, 8 de marzo de 2019

Aguarales de Valpalmas


Los Aguarales de Valpalmas, también conocidos como Aguarales de Valdemiraz, son una interesante, frágil y dinámica formación geológica. Los Aguarales, fenómeno conocido también como Chimenea de hadas, están situados en las cercanías del municipio de Valpalmas, en la comarca de las Cinco Villas, provincia de Zaragoza

Los Aguarales son el resultado de la acción erosiva de flujos de agua superficiales, así como subsuperficiales, en un proceso denominado piping, sobre materiales poco resistentes y en un ambiente semiárido con precipitaciones esporádicas de carácter tormentoso. Se estima que los materiales que se pueden observar fueron depositados en el Holoceno y proceden de la erosión de la cabecera y laderas del barranco. A pesar de la fragilidad de estas formaciones, están cubiertas por una costra de limo y arcilla, que las protege temporalmente de la erosión.

Os dejo unas imágenes del pasado sábado que estuve allí….