viernes, 24 de enero de 2020

Street Dancing 2 de 2


Para esta segunda parte me gustaría mostraros las fotos de la exposición y el video que preparamos para la inauguración.

Lo cierto es que al principio habíamos preparado  la actuación en directo pero un problema de fechas nos lo impidió. Entonces empezamos a darle vueltas a la solución y creo que encontramos la mejor.




























Por cierto quiero dar las gracias a todo ese montón de personas que me apoyan y confían en mí, sin ellas muchas de estas locuras no llegarían a buen término.

Es un placer trabajar con ese grupo de profesionales que hacen de la Biblioteca de Tortosa el referente cultural de las Terres del Ebre, mis compañeras de aventuras. Definirles como maravillosas es poco y a todas las personas que me acompañan en cada uno de mis proyectos.

Gracias a todos

domingo, 19 de enero de 2020

Street Dancing 1ª parte...

Siempre he pensado que la música estaba relacionada directamente con otras formas de expresión tales como la poesía, la prosa, el cine o la fotografía. Muchas veces las características de todas ellas convergen en palabras tan maravillosas como armonía, lenguaje o tiempo.

Es más, si analizamos cualquier expresión de arte y buscamos una base común para todos ellas encontramos las matemáticas. En mi vida he conocido muchos creadores, algunos eran conscientes de esto pero en su mayoría les acompañaba un inconsciente vital que los acercaba, aun sin ellos saberlo, a ese resultado.

Para mi, la fotografía además de una pasión es una forma de vivir. Nunca he puesto límites a la creación porque de sobra se que hay factores que la limitan, simplemente dejo volar mi imaginación y después recapacito y valoro. 

Este es el caso de esta exposición, unir, mejor dicho modular, la fotografía a una de mis otras pasiones: la música y por ende la danza. Se trataba de intentar plasmar las dos cosas al unísono y en tu opinión sabré si lo he conseguido.

Esta aventura comenzó hace unos meses, conocí a una persona que con sus movimientos me inspiraba. Le sugerí esta idea y sin dudarlo quiso acompañarme, Karmele una maravillosa andaluza que plasmó todo su arte delante de mi cámara.

No quiero engañaros, la idea que le sugerí no estaba exenta de peligros, adentrarnos en las calles más pobladas de una ciudad, posar a la vista de todos, la interacción con las personas que allí estaban era imprescindible y conllevaba riesgos, pero allí estábamos. Nos sorprendió la cooperación y el interés de las personas que nos encontramos…

Gracias al resultado me animé a proponerle a Silvia, bloguera muy conocida en Zaragoza, esta idea. La respuesta fue inmediata y unos días más tarde estábamos recorriendo las calles del tubo de Zaragoza acompañados de una cámara y millones de ideas que plasmar. Me maravilló…

Y como no hay dos sin tres Sonia me hechizó con sus bailes en el puente rojo de Tortosa. Adoro esta ciudad, no se si me me nota y aun adoro más a las personas que desarrollan su vida en ella, y la celebración de A Cell Obert nos lo puso muy fácil a Victoria, trabajadora incansable y a mi. 

Este festival es uno de los imprescindibles de Tortosa, un fin de semana al año se engalanan varios sitios emblemáticos de esta ciudad con proyectos que aportan, aunque temporalmente, un halo de belleza a estos. Con Victoria aprovechamos algunos de ellos para acompañar su danza.

Espero que cuando contemples estas fotos, sientas lo que hemos intentado plasmar en ellas. Si lo consigues me sentiré orgulloso, si no intentare conseguirlo en la próxima…

Gracias Joaquín por tus excelentes fotos...


























miércoles, 8 de enero de 2020

Dicen...



Dicen que un mar en calma transmite esa calma a quien lo contempla. Y dicen que las barcas son un símbolo de vida, que inspiran a poetas, a pintores y a fotógrafos.


Ya te vemos dormida.
Tu barca es de madera por la orilla.

Blanca princesa de nunca.
¡Duerme por la noche oscura!
Cuerpo y tierra de nieve.
Duerme por el alba, ¡duerme!

Ya te alejas dormida.
¡Tu barca es bruma, sueño, por la orilla!


Federico García Lorca (canción de cuna):

Dicen que hay belleza en el abandono, que cuando algo se extingue exhala toda la ternura que ha ido acumulando en su existencia. Hoy, en este post, se juntan las barcas y el abandono, el paso del tiempo es cómplice de estas imágenes que desaparecerán como sus protagonistas con el paso del tiempo.

Pero hoy estamos aquí y tenemos que valorar toda la belleza que seamos capaces de percibir, a menudo basta una mano o una sonrisa para hacer que otra persona sea feliz, y eso es lo maravilloso de nuestra vida, buscar la felicidad, luchar para conseguirla porque entonces y solo entonces seremos capaces de descubrir toda la riqueza que tenemos en nuestro interior.

Os reto a intentar buscar cada día un poco más esa belleza, ese amor y esa felicidad que tenemos ahí a nuestra disposición y que a veces no somos capaces de ver.

No perdamos jamás la ilusión…