La casa Grego, también conocida como Casa Fontantet, es la obra modernista más representativa del arquitecto municipal Pau Monguió. Se trata de un magnífico edificio que hace esquina con el Portal del Romeu y que está situado en la plaza de la Cinta.
Edificada en el año 1907, su construcción se aleja de la decoración geométrica y adopta formas redondeadas y sinuosas que le imprimen un dinamismo muy propio del estilo modernista.
Consta de planta y tres pisos, la primera de sillares de piedra y los otros enlucidos y con esgrafiados decorativos.
La fachada principal la centra la puerta de acceso a las viviendas, con enmarcados ovalados. El primero y el segundo piso son ocupados por un largo balcón con siete vanos cada uno. La del primero es sostenida por ménsulas decorativas bastante exuberantes que, partiendo de la planta, hacen de capitel de las pilastras.
La decoración de esgrafiados se centra en las ventanas con forma de temas vegetales y florales entrelazados, que concuerdan con las formas irregulares, pero de inspiración orgánica, en los arcos de las primeras. El dinamismo de la línea curva tiene en toda la fachada un papel bastante importante.
El uso de esgrafiados de temática naturalista, el arco en forma de letra omega de la entrada principal y las vidrieras emplomadas son característicos del Modernismo.