Ayer, en el Aula Magna de la UNED de Tortosa tuvimos el placer de asistir a la publicación de un libro muy especial. Se trata de un libro de fotografías realizadas por el fotógrafo tortosi Antonio Roca Cid durante las décadas de los 60,70 y 80 escrito por Marina Pallás, Quimo Panisello y Roc Salvadó.
El libro editado por Eduard Boada en su editorial GANZELL es una verdadera joya. Desde la primera a la última hoja se ve el mimo y la atención con la que sus autores lo han tratado.
El diseño, imitando un álbum fotográfico, sus textos y sus fotos te transportan a ese tan añorado hoy mundo de la fotografía en blanco y negro. Su interior dividido en galerías encabezadas por cámaras que representan diversas épocas de la fotografía y de la vida tortosina es un acierto.
Un excelente trabajo ejecutado al detalle por un grupo de profesionales que se han dejado llevar por el cariño a una persona y a una tierra para conseguir un resultado excepcional.
Eduard, su editor, dijo que este era su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Lo cierto es que hay que aplaudir que una editorial como la suya saque adelante un trabajo como este.
El broche final lo puso el alumnado de la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación de Tarragona en Tortosa, que acompaño con su música la proyección de alguna de las últimas instantáneas del fotógrafo Antonio Roca Cid.
Quiero agradecer a la UNED y en particular a la Directora del centro de Tortosa, Mònica Subirats todas las facilidades recibidas para la realización de este post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario