sábado, 6 de octubre de 2012

Horta de Sant Joan


Horta, originalmente Orta (de huerta) llamada del Ebro por Pablo Picasso (para diferenciarla de la Horta de Barcelona), el año 1919 el ayuntamiento le añadió nombre de su patrono, San Juan y desde entonces su nombre oficial es Horta de Sant Joan.

El origen de la población no se conoce con certeza, pero su origen pueden ser los restos hallados de un poblado ibero situado en la parte alta del pueblo. En el siglo VIII sufría la dominación musulmana hasta que en el siglo XII fueron reconquistadas por los cristianos.

En el año 1174 el rey Alfonso el Casto cedió el lugar a los Templarios que construyeron su castillo y el santuario de Santa María de los Ángeles al que dotaron de importantes servicios agropecuarios en torno a la torre del Olivar.

En 1317, suprimida la orden del Temple, sus bienes pasaron a la orden de los Hospitalarios hasta que fue extinguida en 1851.

Ya en el siglo pasado el nombre de Horta ha llegado al mundo entero de la mano del genial Pablo Picasso.


Os dejo con mi visión de Horta.


























1 comentario:

  1. hiciste la visita con la nariz al aire y encuentro muy original tu vision de Horta Cuando vuelva a Paris compararé con mi vision. Estoy en Strasbourg

    ResponderEliminar