lunes, 12 de noviembre de 2012

Dedicado a la Asociación de fotógrafos de Tarragona


A VECES pensando en soledad, veía que mi camino solitario no llegaba a ninguna parte, miraba al cielo y las ideas se agolpaban por abandonar mi mente.

    Yo solo ¿Qué podía conseguir?

A VECES alguien tiene una idea. ¿Cómo llevarla a cabo?

Y esa idea se va transformando poco a poco, el contenido original se va modulando con las aportaciones de otras personas, del contenido original queda lo mas importante, el motor y el origen. Gracias a las colaboraciones a ese tronco original le brotan múltiples ramas y de ellas surgen los frutos, esos frutos que consiguen que una idea, con el trabajo de muchos, se transforme en un nombre y después en un hecho.

A VECES estas cosas solo se pueden entender si uno esta enamorado, en este caso el amor tiene un objeto: la luz. “Aquellos locos con sus raros cacharros”. Pero como comprender a una persona que se emociona con una fotografía, con una luz, que se queda toda una noche helado de frio para buscar un amanecer, una luna, un reflejo, que es capaz de caminar bajo la lluvia durante horas cargado con sus equipos en la mochila para fotografiar un amanecer, para hacerle una fotografía a ese esquivo pajarillo.

A VECES me pregunto como dar a entender a los demás lo que para nosotros significa esa luz… No se como explicarlo.

Mientras tanto algunos de esos “locos” seguimos pensando en ella, buscamos esa expresión que se nos resiste y esa fotografía que un día haremos. 
Porque… estamos convencidos de que si seguimos trabajando en este proyecto finalmente lo conseguiremos, a veces ante la incomprensión de alguna de nuestras parejas a las que les robamos tiempo, pero…

¿Qué no daríamos nosotros por ella?

Por la luz



3 comentarios:

  1. Todo un poema Rafa.
    Una rama no hace un arbol solo es parte de su belleza y de su conjunto.
    Puede ser muerta o viva, todo dependera de ella.
    Sus hojas nos iluminan un sendero que sera nuestra fuga.

    Has visto como se me da a mi tambien jejejeje.
    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  2. Vosotros sois fotógrafos o poetas ? No me atrevo a decir nada, solo que me ha gustado mucho

    ResponderEliminar