domingo, 7 de abril de 2013

Miravet y su castillo



El Castillo de Miravet esta en el término municipal de Miravet. Situado en la cumbre de un cerro de unos 100 metros de alto, el castillo está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaria de Cataluña.

El patio de armas del castillo de Miravet se divide en dos grandes recintos: el jussà (construido entre el siglo IX y el XI), recinto amurallado y el recinto soberano (del siglo XII), formado por una estructura poligonal con cinco torres, contrafuertes y un patio de armas en medio, alrededor del cual se distribuyen las dependencias siguiendo el modelo de planta de un monasterio cisterciense, adaptado para las funciones básicas militares.

Con el tiempo se añadieron nuevas construcciones al interior, las dependencias más destacadas son las caballerizas, la cisterna, el refectorio, la bodega y silos, la sala capitular y el templo románico.

La Torre del tesoro, contenía el archivo de la orden y, como su nombre indica, su tesoro; la Torre de la Sangre tiene ese nombre porque la leyenda dice que allí fueron ajusticiados los seis caballeros templarios que no se quisieron rendir en el año 1308.






























2 comentarios:

  1. Hay que ver como sabían donde asentarse nuestros antepasados. Preciosas vistas, buena defensa ante el enemigo y al lado del río Ebro... Lo que daría por haber visto el castillo de Miravet cuando estaba habitado. Vale la pena visitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada, Coral... hay que opositar para el Ministerio del tiempo.
      Si, vale la pena visitarlo y con las fotos de Rafa dan ganas

      Eliminar