martes, 17 de septiembre de 2013

La inspiración

Alguna vez me he preguntado qué es la inspiración. Me quedo pensando y, aunque concibo mil razones distintas, no llego a poder plasmarlas exactamente. Una vez hallada, cualquiera de las razones me parece inconcreta y hasta simplemente ridícula o absurda.

Pensar que aparece a nuestro antojo es una de ellas y, además, la más trivial. Pero entonces ¿por qué cuanto más educamos nuestra mente esta surge cada vez más sutilmente?

Hay personas que creen no haber sentido esa llamada y a los que posiblemente estas líneas les parezcan una tontería. Otras, entre las que me encuentro, intentamos buscarla continuamente, sin saber que ella acude a nosotros en los momentos más inesperados.

Ahora mismo, ni la hora ni el sitio son idóneos para que surja y aquí esta, a mi lado. Y no es necesario ni ser artista, ni fotógrafo, ni escultor, ni escritor para sentirla.

Tengo un amigo que se dedica a la reparación de electrodomésticos. El otro día me comentaba: esta mañana parece que estoy inspirado, todo me sale bien. Eres un artista sin saberlo, le respondí. Si vierais su cara en aquel momento...

Y lo peor de todo es intentar buscarla, es una tarea que podemos realizar durante horas o días en vano. Así como intentar dominarla, ya que es sencillamente imposible.


Maravillosa inspiración, cuando no estás te echamos de menos y cuando nos acompañas te ignoramos sutilmente, no nos abandones nunca.



4 comentarios:

  1. Pues tienes razón Rafa. Pero bajo mi punto de vista (y puedo estar equivocado) la inspiración creo se puede encontrar, o al menos arrinconarla un poco si el compañero para buscarla es la constancia y la práctica. Es como el tema de la suerte, contra más la busques, más probabilidades tienes de encontrarla, de ahi la frase "La suerte es para el que la busca"
    Saludos, y preciosa luz, sobretodo en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Miguel Angel, cuanto mas la busques mas posibilidades hay que encontrarla, pero existe el peligro de confundirla....

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  2. La inspiración asoma fugázmente y hay que estar atento para reconocerla. Atraviesa la calle ante nosotros y hay que saber atraparla, por que en milésimas de segundo desaparece.
    El artista poco a poco se va familiarizando con las diferentes formas que adopta, imagina los resultados y resuelve el enigma.
    Muy bien lograda esa lúz que rompe el fondo oscuro.
    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  3. Exacto Clara, hay que estar atento y aprovecharla. ¿Que te voy a explicar yo a ti que eres una experta en ello?

    Un abrazo

    ResponderEliminar