domingo, 19 de abril de 2015

CDAN

El pasado viernes tuve el placer de asistir a la inauguración de la exposición R - EVOLUCION. Como ya sabéis me encanta fotografiar la arquitectura y sus detalles.

Me quede maravillado con el edificio, sus volúmenes y la interpretación que Moneo ha sabido dar a la luz.

Imagino contemplar un ardiente atardecer a través de una de las ventanas del edificio y ver su reflejo en el agua que lo rodea.


He aquí una breve explicación del edificio extraída de la página web del centro:

"El edificio que alberga el CDAN, obra del arquitecto Rafael Moneo Vallés, está concebido por el autor como un “volumen ondulado y fluido” que domina la escena, acompañado de una serie de construcciones complementarias, formando un perímetro roto y fragmentado, de volúmenes autónomos. La construcción, un tanto barroca y libre, explota la idea de la forma inesperada que va dando el tiempo al paisaje, como sucede en los Mallos de Riglos o en el Salto de Roldán, accidentes geográficos protagonistas del paisaje oscense que inspiraron al arquitecto, que no ha pretendido interferir en el paisaje, sino integrarse en él.

El edificio no solo se hunde en el terreno, sino que sus materiales buscan una mimetización de la materialidad con el entorno. La simplicidad, la textura y el color de la construcción están pensados para provocar esta rápida asimilación de la naturaleza como esencia de la propia arquitectura.

El objetivo del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) es situarse como una referencia en los itinerarios de estudio del arte contemporáneo y crear un espacio único que fusione arte y naturaleza como principales protagonistas introduciendo así nuevas reflexiones sobre la unión entre la creación y el paisaje.


http://www.cdan.es/es/museo-en-huesca-territorio-para-el-arte/"


Mientras llega mi atardecer os dejo con unas imágenes del centro y sus obras, espero que os gusten.
















1 comentario:

  1. La exposición y el edificio muy originales. Las fotos excepcionales

    ResponderEliminar