El pistoletazo de salida de un nuevo espacio cultural fue con la exposición fotográfica de Rafel Espuny "Passejant pel poble". Conozco a Rafel y su trabajo desde hace unos cuantos años y mi admiración por este “trabajador de la Fotografía” no ha dejado de aumentar.
Rafel monto un estudio en Alcanar hace muchos años. Entonces la fotografía se reducía a dos colores, el blanco y el negro. Durante los años evoluciono al mismo ritmo que los acontecimientos familiares de la ciudad. Rafel se cruza por la calle con innumerables personas que lo saludan y él me apunta, a ese le hice las fotos de boda, a ella le hice unas fotos de joven, a esa la bauticé yo, dice sonriendo.
Porque Rafel es ya una parte de la historia de su pueblo de adopción porque él es Tortosino de nacimiento, por eso voy tanto a Tortosa, me aclara. Y esa relación hace que cuando realiza fotos a sus habitantes le concedan una sonrisa de confianza y sigan a lo suyo.
Esta exposición, que sirve para inaugurar la nueva sala polivalente de la Biblioteca municipal Trinitario Fabregat de Alcanar, está formada por fotografías en blanco y negro, no podía ser de otra manera, y la protagonizan las gentes que conviven con él todos los días, su gent del poble, la gente de Alcanar y su fotógrafo Rafel Espuny.
No hay comentarios:
Publicar un comentario