martes, 17 de marzo de 2020

Tópicos...


Siempre he huido de las afirmaciones simplistas. Hace un tiempo tuve una seria discusión con un botarate que afirmaba que estaba a favor del toreo por el simple hecho de ser español. Es como empeñarse a defender que un aragonés es cabezón o un catalán roñoso solo por el hecho de haber nacido en una u otra región.

A lo largo de mi vida he conocido roñosos aragoneses o cabezones catalanes (por poner un ejemplo de dos de los tópicos tan abundantes en nuestra historia) dignos de recibir un premio a esas características.

Por suerte cada día somos más sensatos e inteligentes y todos estos temas al igual que sucede con las diferencias de género quedan postergados a la chirigota y al chiste fácil.

Y estas divagaciones tan lejanas al título de este post obedecen, además de a la imaginería particular de este torturador imaginario de frases y palabras, a la necesidad de centrar  tu atención en unas simples fotografías que creo que reflejan la belleza de los retratados y el interés, solo digo interés de intentar plasmar esa belleza en un medio fotográfico.

Quizás hubiera sido más adecuado para el lector referirse a características físicas e incluso para algunos a narrar la localización donde se realizaron y a escribir uno detrás del otro los datos EXIF de cada toma, pero hoy esto  no toca.

Pero hoy mi interés es otro, solo quiero que admires la belleza de estos animales en su hábitat natural. Esa es una de las maravillas de la fotografía de naturaleza, el plasmar la flora y la fauna en entornos naturales y por supuesto sin interacción con el fotógrafo.


Aquí os dejo con unas pocas tomas de los señores del Delta de L’Ebre en su medio natural. Espero que os gusten….








No hay comentarios:

Publicar un comentario