miércoles, 7 de diciembre de 2022

Navidad en Tortosa

 

La Navidad ya está aquí. La Navidad, como la vemos ahora, con sus árboles y sus Merry christmas. Aquellos belenes con sus casas y figuritas desaparecen poco a poco de nuestras casas. Queda un recuerdo leve, yo diría que brumoso, asociado a una época, en mi caso al de la niñez. Pero no está todo perdido, tenemos unos amigos que montan un maravilloso belén en su casa, admirarlo con una copa de cava o un gin tonic en la mano es lo más parecido a una declaración de principios.

Lo maravilloso de estas fechas es que cada uno podemos verla de una manera, tenemos unos familiares que viven en São Paulo. Allí la Navidad está asociada a imágenes o películas llenas de nieve y oscuridad, ellos que la celebran en bañador y a sus 40º tienen, muchas veces, un sentido mucho más bonito de estas fechas.

Pero debemos de intentar que este espíritu navideño que nos invade se componga de amor y de cariño, que las sonrisas y los buenos deseos sean capaces de combatir y exterminar el consumismo que nos bombardea a cada momento, pasarlo bien y disfrutar de estas fechas junto con las personas que queremos.

Hoy os dejo unas fotos navideñas de Tortosa, espero que os gusten. Luz y… amor que nos invade.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario