domingo, 15 de octubre de 2023

Malmö: La Ciudad Vieja


Al suroeste de Suecia de encuentra Malmö, la tercera ciudad más poblada del país y la capital indiscutible de la zona sur. Desde sus orígenes en el siglo XIII, la ciudad sueca de Malmö ha estado ligada a la historia de Copenhague, ya que se fundó cuando el territorio pertenecía al reino de Dinamarca.

Malmö fue una gran potencia comercial en el siglo XIX y parte de su desarrollo actual se debe a ese periodo. En el último siglo, los desplazamientos entre Malmö y Copenhague han sido constantes, hasta que en el año 2000 se construyó el puente de Øresund, de casi 8 kilómetros, que conecta ambas ciudades.

El punto que podemos considerar como punto central de la ciudad es la Stortorget, situada a apenas 400 metros de la estación de ferrocarril, en la que está situado el Ayuntamiento y de donde también sale la calle comercial de la ciudad. La historia de la plaza se remonta al siglo XVI, cuando Malmö era aún parte del reino de Dinamarca, y se convirtió en la mayor plaza de mercado de Escandinavia. 

El edificio principal del conjunto es el ayuntamiento, un edificio de ladrillo rojo que fue construido en tiempos de la dominación danesa, pero que fue reformado completamente a mediados del siglo XIX hasta darle la apariencia que tiene hoy. A su derecha está el edificio, también en ladrillo rojo, de la Farmacia del León, que destaca por su fachada y, que en uno de sus muros laterales, conserva curiosos anuncios de productos y servicio de finales del XIX y principios del XX.


















































1 comentario: