jueves, 14 de septiembre de 2017

La Abadía de Fontevrault (El Loire IV)



La Abadía de Fontevrault se halla en Fontevraud-l'Abbaye, cerca de Chinon, en Anjou, Francia. Fue construida entre 1110 y 1119 y fundada por Robert de Arbrissel, quien había acabado de crear una nueva orden, la Orden de Fontevrault.

Robert de Arbrissel impuso que la dirección de la orden debería corresponder siempre a una mujer y señaló a Petronila de Cheminé como primera abadesa. Fue sucedida por Isabel de Anjou, la tía de Enrique II de Inglaterra. Este fue el comienzo de una posición que atrajo a unas cuantas abadesas ricas y nobles a lo largo de los años incluyendo miembros de la familia real francesa.

Durante los años en los que los Plantagenets eran grandes benefactores de la abadía, siendo Isabel de Anjou abadesa, la mujer de Enrique II Leonor de Aquitania estuvo alojada allí.

La orden fue disuelta durante la Revolución francesa.

La última abadesa, Madame d'Antin, murió pobre en París. La abadía se convirtió luego en una prisión (de 1804 a 1963, año en que fue donada al Ministerio de Cultura francés.
















1 comentario:

  1. Normal que el pueblo se llamé como l'Abadía al revés ? L'abadía como el lugar donde estaba primero y luego calificó al pueblo
    Te has dejado que había monjes también y para la época estar bajo órdenes de una abadesa...
    La foto de la escaleraes un don del cielo Eres genial para revelar las figuras geometricas de la arquitectura.

    ResponderEliminar