lunes, 4 de septiembre de 2017

Passarelle sur la Garonne



Agen está situada a medio camino entre Burdeos y Toulouse, en un eje que une el Atlántico y el Mediterráneo. 

Bañada por el río Garona y bordeada por el Canal de Garonne, reconocida por su rugby y sus ciruelas, Agen se revela a aquellos que se toman el tiempo necsario para pasear por sus calles, descubriendo un rico patrimonio arquitectónico.

Con mas de 3000 años de historia, Agen es una ciudad con una larga y turbulenta vida. Habitada desde hace tres milenios, ha sido testigo de los acontecimientos y el paso de la historia por sus calles y monumentos. 

Es a partir del Neolítico, alrededor del 900 aC, cuando la presencia humana se atestigua en las cuevas de la ladera con vistas a la ciudad.

Alrededor del año 100 aC, los Nitiobriges ofrecen resistencia a Roma, pero es Julio César el que logrará la conquista. Por consiguiente, el Aginum galo-romano se extiende sobre una gran parte de la ciudad actual hasta bien entrado el siglo IV.

Esta ciudad rica y brillante será devastada por las invasiones bárbaras que crean conflictos y disturbios hasta el siglo IX. A partir del siglo XIII aumenta la extensión de la ciudad y su población...

La ciudad tiene un encanto muy especial y la riqueza y la diversidad de sus monumentos dan testimonio del tiempo y la riqueza de su historia.





Passarelle sur la Garonne

No hay comentarios:

Publicar un comentario