lunes, 9 de marzo de 2020

A mig camí de la incertesa




El pasado jueves tuvo lugar la presentación del dieciseisavo libro de Jesús M. Tibau “A mig camí de la incertesa” en la Biblioteca Marcel·li Domingo de Tortosa.  La presentación fue responsabilidad de Ricardo Gascon con una breve introducción de Irene Prades. También tomaron la palabra  Meritxell Roigé, Alcaldesa de Tortosa y Pep Olivé en representación de Cossetània.

La pareja formada por Jesús y Ricardo es muy particular. Se complementan perfectamente y son el alma mater de diLLUMS d’arts al Forn, Ricardo había preparado un par de sorpresas en forma de video, una canción basada en una creación de Jesús realizada por Jesús Fusté y un video de Noel Luna interpretado y enviado desde Londres. Todo esto trufado con la lectura de unos cuentos de Jesús a cargo de Valer Gisbert y Cinta Villamón,  Manel Ollé, y Xavier Aragón.

Resumiendo, una presentación muy especial en la que Jesús quiso no demostrar la emoción que le recorría delante de un especial grupo de asistentes. Cada una de las miradas de Jesús se mezclaban con unos ojos inquietos que desde el público le correspondían. Un momento afable e intenso.

Estrenamos sala en la Biblioteca, el trabajo liderado por Irene y su pareja de alma mater está dando fruto. Por cierto, de nota las fotos que realizó Marta Escola, yo casi no pude realizar porque queríamos hacer en esta ocasión tan especial un video que empezara a formar parte de la historia del alma viva de la cultura Tortosina. Después os pongo un enlace a las fotos de Marta y al video así como al blog de Jesús.

Para finalizar, quiero deciros que poco a poco algo tiene que moverse, ya es hora de que nos demos cuenta que no solo vale con asistir a los eventos que se organizan, tenemos que poner cada uno un granito de arena para mostrar la riqueza cultural de las personas y los territorios de esta tierra que es mucha y variada.

Os dejo el acceso al blog de Jesús donde podréis apreciar también las fotos de Marta:


y el video en YouTube:


Y por supuesto unas fotos. Deseo que os gusten...





















1 comentario:

  1. De nuevo mol gracias, por las imágenes, por las palabras, por la complicidad

    ResponderEliminar