lunes, 8 de marzo de 2021

El reino de los gatos.

 

El mar, ese ser azul que me acompaña en mis sueños a menudo, hoy está aquí. Los barcos son como máquinas imaginarias que lo surcan y abrazan a la vez flotando sobre la espuma de las olas. 

Cada día que pasa dejan surcos invisibles que desaparecen al aliento de las sombras.

Son esas sombras que avanzan en un universo imaginario lleno de espuma que azota el viento y la sal. Las golondrinas zigzaguean entre el viento sobre brazos imaginarios que las soportan…


Me he dejado llevar por el mar y el viento, lo siento. 


Solo quería que me acompañarais en una visita a un puerto. Un puerto con unos habitantes, los gatos. Ellos me siguieron y me chivaron las mejores fotos. Al final también ellos fueron protagonistas, muy a su pesar, en algunas de ellas.

Soñad como yo soñé con travesías, puertos y vientos, dejaros llevar por los sueños y el firmamento, al final veréis que no solo era un sueño…



Todos somos marineros,

marineros que saben bien navegar.

Todos somos capitanes,

capitanes de la mar.

Todos somos capitanes

y la diferencia está

sólo en el barco en que vamos

sobre las aguas del mar.

Marinero, marinero;

marinero... capitán

que llevas un barco humilde

sobre las aguas del mar...

marinero...

capitán...

no te asuste

naufragar

que el tesoro que buscamos,

capitán,

no está en el seno del puerto

sino en el fondo del mar.


León Felipe

















1 comentario:

  1. Hay que ver que bien plasmado está el Puerto.
    Los barcos impresionantes

    ResponderEliminar