miércoles, 13 de abril de 2022

SEMANA SANTA 2022, una mirada diferente

 

Existen muchos puntos de vista sobre un mismo tema, con la Semana Santa ocurre esto.

Mi visión de ella pasa por el visor de una cámara, ya sea de fotográfica o de cine. Cuando tu mirada se reduce a una ventana la visión cambia radicalmente.

Ese mundo de sentimientos y de pasiones, de luces y de sombras, de interés y de desengaño cambia transformándose en una búsqueda de emociones. 

Pero esas emociones son muy distintas cuando se crea o cuando se observa una fotografía. 

Cuando uno empieza a fotografiar analiza encuadres, fondos, luces, con el tiempo la mirada se educa y esos análisis son automáticos. Es en este punto en el que tu ojo busca esa segunda parte, la emoción.

A mí la Semana Santa me gusta por eso, porque es una época en la que las emociones están a flor de piel y muchas personas abandonan, aunque sea en algunos momentos concretos, la rigidez de su vida para entregarse a ritos en los que son más vulnerables fotográficamente hablando.

Mi mirada en el post de hoy se dirige hacia los pasos de las distintas Cofradías. Aprovechando que este año se colocan los pasos en la nueva plaza de la Catedral, me han brindado una oportunidad de oro para dejarme llevar por el visor de mi cámara. 


Os deseo una buena pascua.























2 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas, pero me hace falta un paso "Crist de la Purissima" muy especial para mi

    ResponderEliminar