viernes, 2 de septiembre de 2022

XXIX Mostra Jazz Tortosa: Soul Teller


Miguel Angel Julián o lo que es lo mismo Soul Teller es uno de los pioneros del Soul en España con su banda The Cool Jerks. 

Es el primer y único español que ha grabado con el legendario productor Willie Mitchell en Memphis.

La historia de Miguel Ángel está unida a la canción “Soul Teller”, compuesta en 1989 y que le abriría las puertas de la popularidad bajo el nombre de Cool Jerks. Durante los años 1990 al 1995 M. Á. Julián editó Cool Jerks (1990), Soul Teller (1991), Sweet & Wild (1992) Fantabulous Crime (1994), Picture of Her Soul (1993) y Everybody Needs Love (1995) con un gran éxito de público y crítica.

En 1996 Miguel Ángel firma con la compañía británica Everlasting Records donde editará Soul to Waste su último disco bajo el nombre de Cool Jerks, presentado en una extensa y fantástica gira junto a sus grandes músicos y acompañados por su gran amigo el DJ de Radio Nacional RNE 3 Juan de Pablos.

En 2001 Miguel Ángel edita en su propio sello, Soul Teller Records, el álbum Comeback Special, un proyecto electrónico para no parar de bailar. Este proyecto, denominado SOULoopATTACK, contaba con la participación de su gran amigo y productor Quique Eizaguirre. En 2005 Miguel Ángel Julián deja España rumbo a Inglaterra con la idea de buscar músicos para empezar con una nueva banda. El resultado de aquella búsqueda es Soul Teller. En 2008 Miguel Angel viajó a Memphis para grabar Healing with the Feeling su último y aclamado último álbum hasta la fecha.

Ahora desde Londres, su lugar de residencia, Miguel Angel Julián se embarca en su nueva gira y con su décimo álbum que le llevará tanto en acústico o con su nueva superbanda de Rock & Soul. Su nueva colección de canciones han sido grabadas entre Memphis (Royal Studios) y Madrid (El Escondite Studios), producido por dos magníficos productores: Por un lado, en Memphis, Lawrence “Boo” Mitchell, hijo del legendario Willie Mitchell y ganador de un Grammy por su trabajo como productor e ingeniero en el disco “Uptown Funk” de Bruno Mars. Y por otro lado, Kike Eizaguirre, gran amigo del artista y productor de su carrera en España.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario