El Museu de l’Ebre expone la exposición fotográfica ‘Desvelar-se’ de Pilar Martínez, que se puede visitar hasta el 31 de mayo. Se trata de un proyecto fotográfico que explora la introspección personal y la fotografía como lenguaje emocional y profundamente humano.
El proyecto es un sustituto de la palabra mediante la fotografía donde quiere expresar todo aquello que siente como la angustia, la soledad o los miedos.
Consta de una serie de autoretratos que materializan estos sentimientos y que son habitualmente difíciles de verbalizar. La obra convierte el cuerpo en un espacio de memoria, vulnerabilidad y fuerza, y propone un desnudo alejado de la erotización o la fragmentación: íntegro, esencial y honesto.
Todas las imágenes están realizadas con un smartphone y siempre en blanco y negro, utilizando programas de edición con el móvil, pero sin utilizar Photoshop ni programas de ordenador.
Con esta exposición, Pilar Martínez invita el espectador “a mirar desde la piel hacia adentro, a habitar la imagen como un lugar de identidad y resistencia, y a reflexionar sobre cómo aquello íntimo puede acontecer universal”.