Y para concluir con este recorrido por Andorra quiero que me acompañéis a Ordino.
Visitar sus calles y dejarse absorber por su historia fue maravilloso. Supongo que mi acompañante tuvo mucho que ver en este sentimiento.
Ordino es una población que te absorbe. Visitar la Casa Rosell es imprescindible para entender la historia de este país, si puedes, como nosotros, visita sus otros museos y la Iglesia Sant Corneli y Sant Cebrià, de estilo románico. La edificación data de la época medieval, y fue remodelada considerablemente entre los siglos XVII y XIX.
En su interior encontrarás una talla románica de la Mare de Deu (Madre de Dios), de madera policromada, cuya obra se atribuye entre finales del siglo XI y principios del XII.
Dicha virgen tiene la peculiaridad de ser una de las más pequeñas del principado de Andorra, ya que tan sólo mide 44 cm de altura.
Os recomiendo también el museo postal. En el podréis recorrer la historia de Andorra de la mano de su servicio postal.
Las últimas imágenes son de la Iglesia de Sant Joan de Caselles. Esta se halla en la salida de Canillo en dirección a Francia, cerca de un antiguo camino. Está fechada entre los siglos XI-XII. Sigue el esquema arquitectónico característico de las iglesias románicas de Andorra: nave rectangular con cubierta de madera, ábside semicircular y campanario de estilo lombardo. Conserva dos pórticos, construidos probablemente en los siglos XVI y XVII.
En el interior podréis ver los vestigios de una majestad románica de estuco del siglo XII.
Iglesia Sant Corneli y Sant Cebrià
Iglesia de Sant Joan de Caselles