jueves, 28 de mayo de 2020

imágenes pre-COVID


Imagina una población cualquiera. Hoy están celebrando una fiesta, una de esas en las que todos nos acercamos a ver los preparativos primero y a recorrer una a una todas las mesas después.

Imagina que no ha llegado aun ese maldito virus, en alguna puerta esta sentada la señora María casi centenaria, aunque ella casi no ve nos acercamos sonriendo a decirle lo bien que la encontramos y lo feliz que nos hace verla así.

Vuelves la cabeza y allí están mirando y acariciando vestidos delante de ti. Te encuentras con Horacio, tu vecino. Te veo bien le dices mientras le apoyas una mano en el hombro.

El sol empieza a hacernos cosquillas y nos sentamos en esa terraza a mitigar el calor con un refresco helado. La música de la banda que se escucha al fondo nos hace comentar algunos años pasados, incluso algunos aventuramos a pensar que los próximos años se prevén mejores.

Pero ninguno podemos sentir como se acerca poco a poco esa danza imposible, ese rumor silencioso que en poco tiempo cambiara todas nuestras vidas….









No hay comentarios:

Publicar un comentario