sábado, 19 de noviembre de 2022

El Moncayo, Comienzan los colores...

 

El Parque Natural del Moncayo se extiende a lo largo de 11.000 hectáreas. Su altitud y aislamiento le han dotado de una riqueza vegetal excepcional

El Moncayo, venerado desde época pasadas, es uno de los espacios naturales más importantes de Aragón. Su mayor altitud se encuentra en el pico de San Miguel, que con sus 2.315 metros constituye la cumbre de la cordillera Ibérica.

El Parque Natural se extiende a lo largo de nueve términos municipales de la provincia de Zaragoza: Tarazona, San Martín de la Virgen del Moncayo, Lituénigo, Litago, Trasmoz y Añón de Moncayo, en la Comarca de Tarazona y El Moncayo, Talamantes, en la Comarca del Campo de Borja, y Calcena y Purujosa, en la Comarca del Aranda.

Reúne una gran diversidad de ambientes, desde zonas extremadamente secas a exuberantes hayedos y bosques. Estos ecosistemas sirven de hábitat a una nutrida fauna, como jabalíes, corzos, tejones, águila real y otras rapaces.

Tarazona, San Martín de la Virgen del Moncayo o el monasterio cisterciense de Veruela son los principales puntos de acceso al Parque Natural desde Aragón.















No hay comentarios:

Publicar un comentario