Si algo me impacto al llegar fue la disposición de las barcas en la ría. El día estaba brumoso por lo que no pudimos ver la típica imagen de la ría con los Picos de Europa detrás, pero imagino la escena de las barcas, los monumentos y la nieve al fondo. Creo que será la causa de un viaje en una época más avanzada al invierno
San Vicente constituye una de las más conocidas y bellas estampas de toda la Cornisa Cantábrica. Lugar de paso obligado en la comunicación entre Asturias y Cantabria, su ubicación geográfica ha favorecido sin duda su desarrollo como uno de los destinos turísticos preferidos en la región.
Desde el punto de vista natural, posee un magnífico elenco de privilegiadas playas como son la de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra, y una hermosa ría salpicada de intenso cromatismo gracias a los innumerables botes y barcas de colores que siempre encontramos en ella.
La puebla vieja de San Vicente es además un espacio lleno de encanto gracias a su iglesia, castillo y los restos de una muralla. Los puentes tienen también mucho que ver en la belleza de esta villa, que tiene como fondo los majestuosos Picos de Europa con sus cumbres permanentemente nevadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario